XI Miniolimpiadas CEIP José Bárcena

Jueves, 21 Marzo, 2019

XI Miniolimpiadas

Programa VIII (Actividades Complementarias)

19 de marzo de 2019

116 usuarios.

Estupenda jornada la vivida ayer día 19 de enero con motivo de la fiesta de San José, patrón de nuestro colegio.

Como en ocasiones anteriores los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria cambiaron de espacio para la celebración de San José, en concreto se desplazaron hasta las instalaciones de la Pista Municipal de Atletismo de nuestra ciudad para celebrar las Miniolimpiadas CEIP José Bárcena.

La mañana comenzó con un calentamiento de todos los participantes que daría paso a la primera prueba del día, una carrera de 800 m. con el objetivo mínimo de no parar o andar en toda la distancia.

A continuación los participantes se dividieron en cuatro equipos (verde, rojo, blanco y azul)  que a su vez se dividieron en A y B para participar en un circuito con cuatro pruebas; atletismo, tenis, fútbol y una actividad de extreme-fit organizada por el CD Supera Río Tajo y dirigida con gran eficacia por David, monitor de este centro, que hizo que nuestros deportistas conocieran lo divertido y exigente que puede ser el trabajo de sala.

De este modo entre las 10:00 y las 12:00 horas nuestros atletas fueron pasando por las diversas estaciones para llegar a las 12:00 y disfrutar de un merecido descanso pudiendo así recuperar energías y volver a la calma.

Y para terminar, caminata hasta el centro para llegar puntualmente a las 13:00 horas y participar en la entrega de premios a las clases por sus trabajos sobre Leonardo Da Vinci.

De este modo finalizamos nuestra participación en esta prueba que tanto gusta a los alumnos y alumnas del centro y que se ha convertido en tradición para los mayores en la celebración de nuestro patrón, San José.

Antes de finalizar este artículo agradecer una vez más la participación del CD Supera Río Tajo, en concreto a Pedro por su gestión y hacer posible la realización de esta actividad, y a David por dirigir la misma y ponerse al frente de los diferentes grupos que visitaron este centro.

Si quieres ver las fotos del evento pincha aquí.