Iniciación al patinaje Club Talavera Patina

Jueves, 28 Febrero, 2019

Iniciación y perfeccionamiento patinaje en línea.

Programa VIII  (Actividades complementarias)

Día 27 de febrero

60 usuarios 5º de Educación Primaria.

Hoy día 27 de febrero los chicos y chicas de 5º de Educación Primaria han recibido la grata sorpresa de César de Talavera Patina para realizar una clase muy divertida sobre patines.

Dentro del desarrollo de la programación de Educación Física y la Unidad Didáctica de patinaje se ha contado con la inestimable colaboración del César, presidente del Club Talavera Patina que durante tres sesiones continuas ha estado trabajando con los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria con el doble objetivo de "motivar a los participantes a la práctica de esta actividad física en su tiempo de ocio e  iniciar/perfeccionar las habilidades necesarias para disfrutar de este deporte".

La sesión comenzó a las 9:45 hora y todos los chicos y chicas se pusieron su equipamiento básico lanzándose a disfrutar de la mañana.

La primera parte de la sesión comenzó con un calentamiento general y juegos de animación para ir entrando progresivamente en la parte más exigente, el trabajo de la técnica.

Una vez listos realizaron un trabajo de técnica de velocidad basado en ejercicios de impulso y control corporal durante el desplazamiento que dio paso a la parte más divertida, una circuito de tres pruebas para jugar al hockey patines, iniciarse en el freestyle y realizar carreras de velocidad.

Y después de casi dos horas patinando un juego colectivo de vuelta a la calma para recuperar el pulso.

La verdad una gran actividad conducida magistralmente por César al que, como siempre, queremos agradecer el trabajo, dedicación y compromiso mostrado por su implicación con los colegios de nuestra ciudad en el desarrollo de hábitos saludables e iniciación a la práctica de este apasionante deporte.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.