3ª Sesión Iniciación al Waterpolo

Viernes, 12 Abril, 2019

Iniciación al Waterpolo

Programa VIII (Actividades Complementarias)

Entre el 8 y el 13 de abril

Entidad colaboradora Club Waterpolo Poseidón

114 participantes. (6º y 5º de Educación Primaria).

Llegó la última semana de abril antes de las vacaciones de Semana Santa y con ella las últimas sesiones de iniciación a waterpolo de las que nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han disfrutado.

En esta tercera sesión el trabajo se ha centrado más en la parte táctica que en la técnica y física trabajando conceptos básicos tanto en ataque y defensa.

Para ello, tras el pertinente calentamiento y repaso de los medios de propulsión, pases, recepciones y tiros, se organizaron partidos de seis contra seis buscando principalmente que eligieran correctamente las acciones a realizar para atacar y defender eficazmente.

En todas estas sesiones hemos contado con el gran trabajo realizado por Jessi, monitora del Club de Waterpolo Poseidón (organizador de la actividad) que junto con la colaboración de los maestros de Educación Física, ha dirigido estas sesiones buscando la iniciación al waterpolo a través del juego y el deporte como recurso educativo.

De este modo y siendo la última sesión, el equipo de maestros de Educación Física ha valorado muy positivamente la participación en esta iniciativa. Además de mostrar la disposición del centro de volver a solicitar esta en próximas ediciones la participación en este programa que nos permite iniciar a los alumnos y alumnas en el medio acuático a través de una variedad deportiva muy divertida y motivante.

Por último nos gustaría reconocer y agradecer todo el trabajo y esfuerzo realizado por el Club de Waterpolo Poseidón, desde su presidente, Jorge Cepeda, que gestionó todo el proceso para realizar este programa hasta Jessi como monitora que lo ha desarrollado en último término.

Y con esto despedimos nuestro trabajo en esta primera parte relacionada con la docencia a la espera de conocer los resultados de los waterpolistas que participarán este sábado día 13 de abril en la segunda jornada del Campeonato Escolar de Waterpolo.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.

Fdo. El Equipo de Educación Física.