Iniciación a la orientación deportiva 2018/19

Martes, 4 Diciembre, 2018

El pasado miércoles 28 de octubre, los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, 140 en total, participaron de la ya tradicional sesión de iniciación a la orientación que cada año por estas fechas realizamos.

La actividad tiene por objetivo iniciar a los más pequeños en este deporte, y a los ya iniciados,  motivarlos para participar en la próxima edición del CEPO (Campeonato Escolar Provincial de Orientación) que comenzarán este próximo enero y para el cual ya se ha abierto fecha de inscripción.

Este curso,  a diferencia de otros, la actividad se ha realizado en el parque de los Sifones gracias a la colaboración de la AMPA del centro que aportó ayuda económica para financiar el desplazamiento.

De este modo se estructuró la mañana en dos bloques.

• 1ª parte sesión teórica en el centro.
    • Para los cursos de 4º y 5º donde se explicó qué es la orientación deportiva sus normas básicas y consejos para participar empezando a disfrutar de la actividad desde el primer momento.
  • 2ª parte sesión práctica en el Parque de los Sifones de Talavera de la Reina.
    • Para los cursos de 4º, 5º y 6º, en esta ocasión los alumnos y alumnas debían demostrar sus conocimientos y ponerlos en práctica en diferentes circuitos preparados para este efecto.
    • Para ello se crearon grupos de 3 alumnos y alumnas, uno de cuarto, otro de quinto y otro de sexto y en cada grupo se intentó que al menos uno de ellos hubiera practicado este deporte anteriormente.
    • Sobre las 12:00 horas de la mañana se empezaron a dar las salidas a los corredores y algunos de ellos pudieron hacer más de un recorrido.
    • A las 13:30 foto de grupo y vuelta al colegio con un buen sabor de boca por haber podido disfrutar del entorno, de un gran día y por supuesto de un apasionante y diferente deporte que combina como pocos lo motriz con lo intelectual.

De este modo se dio por concluida la actividad de iniciación a la orientación la cual fue dirigida por Vicente Torderas  Vicepresidente de la Federación Castellano Manchega de Orientación al cual agradecemos todo el trabajo y esfuerzo realizado por motivar a nuestro alumnado a organizar su tiempo libre de forma sana y activa.

Si quieres ver las fotos pincha aquí