CEPO 2019 (Campeonato Escolar Provincial de Orientación)

Viernes, 30 Noviembre, 2018

Por fin se acerca la fecha del inicio del CEPO 2019, el Campeonato Escolar de Orientación Deportiva 2019.

El deporte de la Orientación Deportiva, incluido en las programaciones de Educación Física, además de recoger todos los beneficios propios de la actividad física aporta otros no tan comunes en el resto de las variedades deportivas como por ejemplo el contacto con la naturaleza, el desarrollo de la autonomía y afirmación de la confianza en uno mismo, el logro del éxito deportivo adaptado a las posibilidades individuales, la posibilidad de participar fuera de la competición, la participación en grupo y en familia, etc.

Es por todo ello que desde el centro y el área de Educación Física animamos a nuestros alumnos y alumnas a participar en este campeonato dentro del equipo del colegio.

Para poder formar parte del equipo del colegio hay que inscribirse en el Programa Somos Deporte 3-18. Curso 2018/19 a través de la plataforma PAPAS. 2.0 (ver anexo 2, protocolo de inscripción para escolares, a realizar por los padres o tutores) y entregar en secretaría el documento justificativo al menos 4 días antes de la participación en la prueba.

Todos el alumnado del centro puede participar, si bien, hay dos modalidades diferentes; CEPO COMPETICIÓN y FAMILIAR NO COMPETIVO ESO.

CATEGORÍAS.

CEPO (COMPETICIÓN)

• Alevín (F-12/M-12), nacidos en los años 2007 / 2008 / 2009.
  • Infantil (F-14/M-14), nacidos en los años 2005 / 2006.
  • Cadete (F-16/M-16), nacidos en los años 2003 / 2004
  • Juvenil (F-18/M-18), nacidos en los años 2001 / 2002. (*)

FAMILIAR Y NO COMPETITIVO

FAMILIAR (Actividad Física de Primaria) Recorrido para hacer en familia, no competitivo

• La actividad la realizarán los chicos acompañados obligatoriamente de un adulto (mayor de 18 años).
  • El mismo adulto puede acompañar a varios corredores (es recomendable no más de tres para poder aprovechar convenientemente la actividad).
  • Las parejas o grupos inscritos deberán completar un recorrido de orientación (nivel Iniciación), que se montará en paralelo a los recorridos de la prueba del CEPO´19. Se trata de recorridos muy sencillos fáciles de realizar por los niños.

ESCOLAR NO COMPETIVO ESO

Actividad Física de Secundaria. Recorrido individual, no competitivo, dirigido a IES. de la provincia de Toledo.

ENTRENAMIENTO

El lugar donde se van a desarrollar lo entrenamientos es en el mapa de “La Fuente del Moro”, en Toledo, Polideportivo Municipal
de Santa Bárbara, el domingo 13 de enero de 2019, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

COMPETICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA DE PRIMARIA

El calendario de competiciones queda establecido de la siguiente manera:

• 1ª Prueba domingo 20 de enero Las Tres Culturas (parque)
  • 2ª Prueba domingo 27 de enero Yuncos
  • 3ª Prueba domingo 03 de febrero Navalcán
  • 4ª Prueba domingo 17 de febrero El Cordel (Olías del Rey)

Todas las pruebas empezarán a partir de las 10:30 horas. Caso de variar la hora de comienzo, se comunicará oportunamente a los Monitores.

Para más información sobre el reglamento y orientaciones de cara a la participación consultar el documento adjunto con el reglamento de este campeonato.

Durante este curso se ha llegado a un acuerdo con el CD Orientación Talavera para poder inscribir a todos aquellos interesados que no puedan inscribirse a través de su centro educativo, formando equipo con nuestro colegio. Para ello deben escribir un correo electrónico al club (cluborientaciontalavera@gmail.com) adjuntando la solicitud de participación en el programa Papas 2.0 y en que categoría quieren participar.

Un saludo y nos vemos disfrutando de este apasionante deporte muy pronto.

Documentos relacionados: