Escuela de Waterpolo CEIP José Bárcena / Club Waterpolo Poseidón

Miércoles, 20 Febrero, 2019

Durante este 2019 se ha vuelto a firmar un convenio de colaboración con el Club de Waterpolo Poseidón para:

1. Iniciar a los alumnos y alumnas en la práctica del deporte de waterpolo.
  2. Perfeccionar los contenidos trabajados el curso pasado con los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria.

Esta iniciativa surge del propio Club de Waterpolo Poseidón que en su programa pretende "fomentar la práctica deportiva, dando la oportunidad a los alumnos de los distintos centros educativos participantes, de probar un deporte poco conocido y minoritario como es el waterpolo, todo ello dentro de una ambiente de igualdad, tolerancia, respeto y compañerismo sirviendo a su vez al club como medio de captación de nuevos jugadores para sus equipo de competición"

Por nuestra parte los beneficios de esta colaboración se basan en poder conseguir dentro del área de Educación Física:

1. Mejorar el control corporal y los desplazamientos en el medio acuático.
  2. Mejorar aspectos técnicos y tácticos en los deportes colectivos (waterpolo).
  3. Mejorar su autonomía, imagen y autoestima.

Este programa se desarrollará en tres sesiones lectivas que dan forma a la acción complementaria, dentro del área de Educación Física, y otras dos más extraescolares que dan forma a la competición entre escuelas. Esta competición tiene como objetivo fundamental dar la oportunidad a los participantes  de poner en práctica los contenidos trabajados en un entorno real, es decir demostrar su competencia en los aspectos trabajados.

Desde el equipo de Educación Física y el propio Equipo Directivo queremos agradecer a este club su implicación con los colegios de nuestra ciudad de lo cual estamos enormemente agradecidos.

A la izquierda irán encontrando las crónicas de las diferentes sesiones en las que se participará este curso.

En el archivo adjunto encontrarán el calendario de las sesiones y los días de competición.

Fdo. El Equipo de Educación Física.

Documentos relacionados:
PDF icon calendario_de_5o_y_6o_waterpolo.pdf603.9 KB