Primer Bicibús noviembre 2018

Viernes, 16 Noviembre, 2018

Y por fin después de varios intentos fallidos el pasado martes 13 de noviembre comenzó a rodar nuestro Bicibús.

Como ya sabéis el Bicibús es una actividad cuyo objetivo más importante es fomentar en nuestros alumnos desplazamientos activos al centro por los grandes beneficios que ello conlleva.

• Aumento del tiempo del ejercicio físico que debería de ser el de al menos una hora diaria según la OMS.
  • Poner en práctica los valores y conceptos propios de la Educación Vial y que en la escuela solo podemos enseñar de forma teórica.
  • Mejorar el civismo y el respeto por parte de nuestros alumnos y alumnas en situaciones reales.
  • Y por último colaborar para que nuestra ciudad necesite menos coches por las mañana haciendo que el tráfico a esa hora sea más amable.

Ha este llamamiento acudieron casi 50 personas entre alumnos, alumnas, familiares y acompañantes.

Como novedad este año iniciamos el circuito en sentido contrario al habitual y con diferentes paradas siendo un gran acierto por mejorar así la seguridad y eficacia a la hora de conducir el grupo.

Queremos desde el centro dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado en esta primera salida, a Diego de Decathlon Talavera, a las madres y padres que han madrugado para que salga todo de 10, a los profesores de Educación Física como representantes del centro e invitamos a todos los que queráis participar a la próxima salida que tendrá lugar este martes día 20 de noviembre, ya que hay que recordar que durante este curso el Bicibús saldrá todos los martes lectivos.

Un saludo y nos vemos la semana que viene.

Fdo. El Consejo Escolar Saluable.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.