Presentación de la actividad Biciaula 2019 David Arroyo

Jueves, 14 Marzo, 2019

Presentación Biciaula David Arroyo 2019

Programa IV (Desplazamiento activo al centro)

26 de febrero de 2019.

17 alumnos y alumnas de 3º de EP

El pasado martes 19 de marzo los chicos y chicas de 3º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de pasar gran parte de la mañana sobre ruedas, ya que a la actividad del Bicibús se sumó la invitación a la presentación de la actividad Biciaula David Arroyo 2019.

Jaime Gutiérrez Garzón, coordinador y promotor de esta actividad cuyo objetivo fundamental es colaborar con los centros educativos en sus programas de Educación Vial, nos invitó a asistir a la ceremonia de presentación en el Centro Cultural Rafael Morales y  por su puesto decidimos ir de la mejor forma posible para esta ocasión, sobre ruedas.

Desde el colegio hasta el Centro Cultural Rafael Morales los alumnos y alumnas de 3º recorrieron el carril bici realizando paradas para conocer el significado de las señales que regulan este camino y también para conocer como circular por el mismo de forma adecuada. Una vez allí conocieron de primera mano en qué consistirá esta actividad; objetivos, alcance de la actividad, experiencias de años anteriores, etc. todo ello presentado por Jaime, el Excmo. Alcalde de nuestra ciudad, la Concejala de Educación y Cultura y David Arroyo que motivó a nuestros alumnos y alumnas a seguir disfrutando de este medio de transporte tan divertido.

Sobre las 11:30 ya estábamos de vuelta con la sensación de haber introducido a los chicos y chicas de 3º en el uso del carril bici de una forma responsable.

Repercusión en los medios de comunicación.

La Voz de Talavera

Educación Talavera

Cope

La Tribuna Talavera

Imágenes de la actividad.