MED Goubak 5º y 6º EP

Domingo, 6 Febrero, 2022

MED Temporada de Goubak 5º y 6º de Primaria

Finalizamos una nueva temporada en la que hemos aprendido acerca de un deporte alternativo llamado “Goubak”. Todo comenzó con la selección de nuevos equipos dispuestos a darlo todo y la asignación de los diferentes roles que cada miembro desarrolla a lo largo de la temporada.

Durante los primeros días, el alumnado fue aprendiendo de forma progresiva las normas básicas de este deporte, iniciándose en la práctica de las diferentes habilidades motrices implicadas: lanzamientos, recepciones y desplazamientos. A ello, se le fueron añadiendo aspectos tácticos que influyen, y mucho, en el desarrollo del Goubak.

Tras la puesta en marcha de diferentes actividades para favorecer la mejora de los equipos, se disputaron los primeros partidos amistosos, en donde los equipos pudieron sacar las primeras conclusiones acerca de su evolución. Seguidamente, volvieron al trabajo con el fin de mejorar aquellos aspectos que en los amistosos no habían sido ejecutados con éxito.

Y finalmente, llegó el momento que todos estaban esperando: el torneo final. Se desarrolló en formato liga, para finalmente resolverse en un “play-off”. Se disputaron partidos verdaderamente emocionantes, donde muchos de ellos se resolvieron en los instantes finales.

Por último, cabe destacar la gran actitud de todo el alumnado tanto de 5º como de 6º, desarrollando un gran trabajo en equipo, mostrando los valores del deporte y tratando de hacerlo lo mejor posible hasta el final. La temporada se dio por concluida con la entrega de diplomas a los equipos ganadores y a los jugadores y jugadoras más destacados, elegidos por sus propios compañeros.

Os felicitamos por vuestra entrega y buen hacer.

Si quieres ver las fotos pinch aquí

Fdo. El Equipo de Educación Física.