Evaluación de la Condición Física / CFB

Martes, 17 Julio, 2018

Durante el segundo trimeste, dentro de la clase de Educación Física y organizado por los maestros de este área, los alumnos y alumnas de 4º y 6º de Educación Primaria han realizado varias pruebas para medir parámetros relacionados con las Capacidades Físicas Básicas.

Para ello se han preparado diferentes espacios que han permitido realizar las siguientes pruebas

• Prueba de Salto de Longitud.

Con dos pies juntos los alumnos realizaban dos intentos para intentar saltar lo más lejos posible desde una marca realizada en el suelo.

Con esta prueba se mide la fuerza explosiva del tren inferior.

• Test de Velocidad y Agilidad 4x10

En este test los chicos y chicas recorrían un circuito en zig-zag en el menor tiempo posible siendo cada recta recorrida de 10 metros. Gracias a la apicación de este test se puede medir la velocidad de movimiento, agilidad y coordinación.

• Test de ida y vuelta de 20 metros o test de Course-Navette

En este ejercicio los alumnos tenían que intentar aguantar el máximo de ciclos posibles, siendo cada ciclo marcado por una velocidad establecida mediante señales sonoras que los alumnos y alumnas tenían que seguir sin llegar tarde en más de dos ocasiones a las líneas pintadas a 20 metros de distancia una de otra.

La aplicación de esta prueba permite medir la capacidad aeróbica de los participantes.

Durante la aplicación de las diferentes pruebas de evaluación de la condición física los resultados fueron recogidos y enviados junto con los datos antoprométricos a la Consejería de Educación para su estudio, análisis y evaluación.

Al inicio del próximo curso se devolverán los resultados obtenidos a los centros para utilizarlos como información y punto de partida para la programación del tercer curso de nuestro Proyecto de Escuela Saludable.

Documentos relacionados: