MED Temporada de balonmano 5º y 6º de EP

Martes, 8 Marzo, 2022

MED Temporada de Balonmano 5º y 6º de Primaria

Finalizamos una nueva temporada en la que nos hemos adentrado en el deporte del “balonmano”. ¡Ya estamos preparados para ir a la selección con los “hispanos” y las “guerreras”!

Como de costumbre, todo empezó con la selección de los nuevos equipos y la asignación de los diferentes roles de cada miembro del equipo (capitán, entrenador, preparador físico, anotador, árbitro y periodista).

En las primeras sesiones, de forma progresiva, el alumnado fue adquiriendo las principales acciones que se desarrollan en el balonmano como: defender posicionados en forma de arco levantando los brazos, avanzar corriendo y botando el balón, lanzar a portería con salto sin pisar el área, entre otras.

Tras varias jornadas de práctica, se disputaron los primeros partidos amistosos que servirían a los equipos para realizar los ajustes pertinentes antes de llegar a la competición.

El desarrollo de la liga fue muy parejo, ya que ningún equipo consiguió llegar invicto al final de esta. Finalmente, los cuatro mejores equipos se clasificaron para las semifinales, de las cuales saldrían los dos finalistas, y posteriormente, el equipo campeón.

Por último, cabe destacar la gran actitud de todo el alumnado tanto de 5º como de 6º, ya que mostraron una gran deportividad a lo largo de toda la unidad didáctica. También, es importante resaltar el espíritu competitivo desde una perspectiva sana en la que los participantes intentan hacerlo lo mejor posible hasta el final, respetando siempre las normas y a sus compañeros.

Os damos la enhorabuena por vuestra participación.

Fdo. El Equipo de Educación Física.