MED Temporada de Voleibol 5º y 6º de Primaria

Viernes, 8 Abril, 2022

Concluimos el segundo trimestre con la temporada deportiva de Voleibol. Inicialmente, se procedió a la selección de equipos y asignación de diferentes roles (capitán, entrenador, preparador físico, anotador, árbitro y periodista). Cabe destacar, que, a estas alturas del curso, prácticamente todos han sido al menos una vez capitanes, por lo que en las próximas temporadas lo serán aquellos que falten pudiendo en algún caso repetir quienes quieran.

En las primeras sesiones, de forma progresiva, el alumnado fue adquiriendo las principales acciones a tener en cuenta para la práctica del voleibol (saque, recepción, pase de antebrazos, pase de dedos, remate, bloqueo…)

Tras varias jornadas de práctica, tanto “outdoor” como “indoor” debido a la lluvia, se disputaron los primeros partidos amistosos con el fin de poder tomar nota de aquello que cada equipo debía mejorar para su posterior práctica en los periodos de entrenamiento.

Una vez realizada la puesta a punto de cada equipo, se inició la fase de liga, donde tras varios disputadísimos partidos, se obtuvo una clasificación general que permitiría ordenar la fase final en función de sus resultados. Finalmente, se jugaron las semifinales y final.

Es importante destacar el ambiente sano y deportivo en el que se disputan las fases finales ya que los alumnos participan, por lo general, con actitudes positivas de superación y “Fair Play”, saludando siempre tanto a compañeros como rivales al finalizar los partidos.

Os damos a todos la enhorabuena por vuestra satisfactoria participación.

Si quieres ver las fotos pincha aqui.

Fdo. El Equipo de Educación Física.