MED Temporada de Colpbol 5º EP

Sábado, 18 Noviembre, 2017

Gran temporada de Colpbol la vivida por los grupos de 5º de Educación Primaria de nuesro colegio.

Como siempre y siguiendo el Modelo de Educación Deportiva, se comenzó por la formación de equipos donde se repartieron los roles de capitán, preparador físico, manager, anotador, árbitro y periodista, cada uno de ellos con sus correspondientes funciones, a las que se compremetieron mediante la firma de un contrato vinculante en el que además se recogía el nombre de los equipos, país al que representaban y su correspondiente continente.

Tras la formación de los distintos equipos de las clases de 5ºA y 5ºB comenzó la pretemporada; momento para el trabajo individual, colectivo tanto de la parte técnica como de la táctica, que dio paso a la temporada regular donde se dilucidó que equipos pasarían como primeros de clase a la gran final, en este caso por la clase de 5º A "Los Tigres" y por la clase de 5º B "Los Clashers"

En los playoff la competición fue muy igualada pero solo dos equipos más de cada clase pasaron a la final en 5ºA  "Los Dragones"  y en 5º B "Los Pitufos y Los Flash".

Y de este modo se llegó a la Final de Clase con las espadas en todo lo alto por conocer al equipo campeón de grupo.

Las finales, en formato de torneo triangular, fueron muy emocionantes e intensas pero solo podía haber un ganador. Así tenemos que felicitar a "Los Dragones" de 5ºA y a "Los Flash" de 5º B.

Pero esto no fue todo, este año y como novedad no se han disputado finales entre campeones de las clases, si no que se ha celebrado una gran final intercontinental. Así los puntos conseguidos en el torneo regular han sido sumados por ambas clases a los continentes a los que representaban definiendo una clasificación intercontinental para decidir que continentes jugarían una gran final como colofón a esta temporada de ringo.

Los tres pirmeros continentes clasificados fueron: como primer clasificado América del Norte, segundo clasificado Asia y tercer clasificado Europa.

Y ahora si la gran final ya tenía representantes que jugaron de nuevo en formato de torneo triangular en un día de fiesta para estos alumnos y que nos dejó como primer campeón intercontinental a Asia

En la entrega de trofeos además se premio a los jugadores de ambas clases que de forma individual y en equipo demostraron ser los más valorados por sus compañeros en las siguientes categorías.

Mejor equipo organizador.

Jugador con mejor deportividad.

Mejor jugador defensivo.

Mejor jugador atacante.

Jugador revelación.

Jugador más valioso del campeonato.

Enhorabuena a todos los participantes que han dado un gran ejemplo de trabajo en equipo y superación y los esperamos en una proxíma edicción de este motivante método de trabajo en la clase de Educación Física.

Si quieres ver las fotos de esta temporada pincha aquí.