Modelo de Educación Deportiva CEIP José Bárcena.

Jueves, 24 Junio, 2021

Modelo de Educación Deportiva CEIP José Bárcena.

Un curso diferente para todos, también para las clases de Educación Física.

Empezamos el año lectivo con una gran incertidumbre de como nuestras clases podrían satisfacer por un lado las medidas de seguridad impuestas y por otro nuestras obligaciones pedagógicas y programáticas.

El resultado, sin embargo, ha sido mucho mejor de lo esperado.

Los equipos de Educación Física de todos los centros han vuelto a demostrar su capacidad de adaptación y su creatividad a la hora de desarrollar sus clases de tal modo que, los alumnos y alumnas han podido seguir disfrutando de esta área y a la vez mantener las medidas necesarias para que fueran lugares seguros.

Lo mismo ha pasado con el Modelo de Educación Deportiva, que adaptado, ha podido seguir utilizándose como uno de los recursos metodológicos de nuestras clases.

Así durante este curso se han desarrollado diferentes temporadas deportivas con diferentes cursos si bien, los encuentros interclases e intercentros han tenido que ser suspendidos por la situación vivida.

Estas han sido las temporadas desarrolladas.

CURSO

TEMPORADAS

6º EP

ESGRIMA

TENIS

Datchball

2ªA

Datchball, atletismo

2ºB

Datchball, atletismo

Datchball, atletismo,béisbol-pie

4ºA

Colpbol,Kinball, béisbol-pie

4ºB

Colpbol,Kinball, béisbol-pie

6ºA

Colpbol, béisbol-pie, balonmano

Si quieres ver imágenes de estos eventos pincha aquí.

Si quieres ver imágenes de la entrega de diplomas a 6º de EP pincha aquí.

Termina el curso, pero para el próximo seguimos listos y preparados para desarrollarlo al mayor nivel que nos permitan.

Fdo. El Equipo de Educación Física.