Entrega de diplomas de esgrima MED 2020/21

Viernes, 16 Abril, 2021

Hoy día 15 de abril de 2021 se ha dado por finalizada la Temporada de Esgrima desarrollada por los cursos de 6ºA y 6ºB de nuestro colegio.
Durante el segundo trimestre las clases de Educación Física se han convertido en auténticos campos de esgrimistas en los que los chicos y chicas han mejorado sus habilidades para la práctica de deportes de combate.

Se han vivido auténticos duelos de sables dignos de las mejores escenas de piratas y caballeros que nos han puesto los pelos de punta por su técnica depurada e intensidad.

Como toda temporada deportiva, comenzamos con una pretemporada en la que se aprendieron los movimientos básicos para desplazarnos, atacar y defender. Siempre jugando y valorando cada una de las   clases recibidas como una oportunidad para realizar ejercicio físico y disfrutar.

Tras esta fase inicial, los alumnos y alumnas crearon diferentes grupos que defendían a un continente y país y comenzaron un campeonato en el que compitieron todos contra todos, asumiendo diferentes roles (capitanes, preparadores físicos, árbitros, managers, anotadores y periodistas)
Como resultado final de la competición, los equipos de Oceanía (clase de 6ºA) y África (clase de 6ºB) resultaron vencedores. A todos sus tiradores y tiradoras nuestra enhorabuena.

Y por último, la entrega de diplomas.

Es costumbre que terminen las temporadas deportivas con una coevaluación en la que los alumnos y alumnas de la clase reconocen el esfuerzo y habilidad de sus compañeros y compañeras.

De esta evaluación se obtiene el nombre de aquellos y aquellas que mejor valorados han sido en diferentes facetas como: mejor jugador/a, mejor atacante, mejor defensor/a, mejor árbitro, jugador/a más deportivo/a y jugador/a más votado/a.

En esta ocasión estos grandes deportistas recibieron su reconocimiento en forma de diploma que fue entregado delante de todos los compañeros y compañeras de a clase por Alberto Albañil, exalumno del centro,  futuro maestro y gran deportista (jugador de fútbol de equipos como Talavera de la Reina y Real Madrid).

En el siguiente enlace encontrarán alguna foto de este momento y de la propia temporada.

Y con esta entrega de diplomas ponemos fin a la temporada de iniciación a la esgrima esperando poder continuar en una próxima edición con el aprendizaje de diferentes disciplinas deportivas.

Nuestros agradecimientos a Alberto Albañil por su participación en la entrega de diplomas y a Lorena Galán por su trabajo como reportera gráfica.

Fdo. El Equipo de Educación Física.