I Jornada Campeonato Escolar de Waterpolo

Viernes, 22 Marzo, 2019

Campeonato Interescolar Waterpolo

Programa IX (Actividades Extraescolares)

16 de marzo de 2019

Entidad colaboradora Club Waterpolo Poseidón

60 participantes. (6º y 5º de Educación Primaria).

El pasado sábado 16 de marzo tuvo lugar la, organizada por el Club Waterpolo Poseidón Talavera para el alumnado de 5º y 6º de los distintos centros educativos de nuestra ciudad.

Estas jornadas están englobadas en el II Programa de Promoción del Waterpolo Escolar, y tienen como objetivo fomentar la práctica de este deporte entre la población escolar, promoviendo alternativas a los deportes más tradicionales y experimentando un deporte en el que priman valores como la igualdad, el respeto, el juego limpio y la tolerancia.

Resaltar, que el C.W. Poseidón Talavera tiene el honor de ser uno de los pioneros a nivel regional en la práctica del waterpolo, y lleva a cabo una importante labor en la enseñanza de este deporte

Así, durante la tarde del sábado los grupos de 5º y 6º de nuestro centro se enfrentaron a otros colegios, en forma de competición, jugando tres partidos cada uno. La duración de dichos partidos era de dos tiempos de 3 minutos, estando en todo momento asesorados por monitores y jugadores del C.W. Poseidón, así como de familiares de alumnos, que se hacían cargo de la organización de nuestros grupos.

A falta de conocer los resultados de esta primera jornada, que a fecha de hoy aún no han sido recibidos, nos quedamos con el gran ambiente vivido en la Piscina Climatizada El Prado de nuestra ciudad, agradeciendo a todos los jugadores y familiares asistentes su colaboración.

Fdo. Rodrigo Pinero (maestro de Educación Física)

Si quieres ver las fotos de la I Jornada de la Liga Interescolar de Waterpolo pincha aquí.