II Maratón Escolar CEIP José Bárcena

Martes, 13 Marzo, 2018

Hoy día 12 de marzo de 2018 se ha iniciado la actividad "II Maratón Escolar CEIP José Bárcena" con la intención de mover al máximo número de alumnos posible durante el recreo.

Esta actividad tienen la intención, junto con las de tenis, baloncesto, fútbol, voleibol y juegos populares que se realizan en los recreos, de sumar minutos de actividad físca a la cantidad diaria que recomienda la OMS, mínimo 30 minutos.

En concreto los alumnos deben realizar cada día un mínimo de 5 vueltas al centro para el alumnado de 3º hasta 6º (aproximadamente 1 kilómetro) y de 3 vueltas para los alumnos y alumnas de 1º y 2º entre las 12:00 y las 12:15. Los alumnos que consiguen completar su recorrido son registrados en unos listados, especialmente creados para este fin, por un grupo de voluntarios (árbitros de la prueba que por motivos de salud no pueden correr).

Cuando un corredor realiza su recorrido 42 veces en 42 días diferentes ha completado su maratón escolar y será merecedor de recoger su diploma que le certifica haber completado una maratón delante de todos sus compañeros.

Además de este premio individual,  todas las clases participan de un concurso a nivel de centro, puesto que la clase que complete más maratones al finalizar el mes de mayo será premiado con un vale de 50 euros para comprar material deportivo para ese grupo.

De este modo esperamos que la gran mayoría de nuestro alumnado empiece el recreo de una forma saludable y divertida en lo que nos queda de curso.

En un máximo de 3 meses volveremos para contar cuantos alumnos fueron capaces y que clase se lleva el galardón de la clase con más maratones escolares completados.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.