Bienvenidos al CETO (Campeonato Escolar de Talavera Orientación)

Jueves, 26 Marzo, 2015 hasta el Domingo, 19 Abril, 2015

Buenos días, como secretario del CEIP José Bárcena y coordinador del proyecto +Activa de mi centro, os quiero informar que gracias al soporte y apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina,  al trabajo en equipo con el Club de Montaña Capra, el Club de Orientación Navalcán y la orientación del CDB Deporte Integral Orientación Toledo hemos conseguido dar forma al CETO,  Campeonato Escolar Talavera de la Reina de Orientación.

La orientación es una combinación perfecta de actividad física y diversión, potencia  no solo valores deportivos como la solidaridad, respeto y juego limpio, sino  otros valores muy importantes como la capacidad de toma de decisiones, el desarrollo de la autonomía personal, la autoestima y el respeto a la naturaleza.

Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de la Orientación todos, tanto alumnos como el resto de miembros de la comunidad educativa, aquí en nuestra ciudad.

Los lugares y fechas elegidas son las siguientes:

• Jardines del Prado,  sábado 18 o 19 de abril (por determinar)
  • Parque de los Sifones, sábado 9 de mayo.
  • Cerro Negro, sábado 23 de mayo.

La participación tendrá  carácter competitivo y no competitivo, para que tanto iniciados como debutantes puedan disfrutar de la orientación.

Evento de competición escolar

En el CETO (campeonato escolar) podrán participar los centros educativos en dos categorías.

• Alevín (Damas 12-Hombres12), nacidos en los años 2003 / 2004 / 2005
  • Infantil (Damas 14-Hombres 14), nacidos en los años 2001 / 2002

Para ello,  los centros interesados deberán

1. Los alumnos interesados deberán solicitar, a través  de sus tutores legales,   participar en el programa de deporte escolar (adjunto a este correo se encuentra el manual para solicitar participar en el Plan de Actividad Física y Deporte)

Este trámite, aunque algo tedioso, es fundamental para que los seguros de la Consejería puedan tener validez, de hecho todos los alumnos que pretendan competir  en la prueba deben estar inscritos como muy tarde el miércoles anterior al sábado de la prueba.

Una vez inscritos en el equipo del centro a cada alumno se le asignará una hora de salida para realizar la prueba, el corredor debe estar con suficiente tiempo de antelación para tomar la salida lo más puntualmente posible.

Tanto las salidas reguladas como los resultados de cada prueba se publicarán en la página del CEIP José Bárcena durante la semana anterior y posterior a cada prueba.

Se adjunta el reglamente de la prueba CETO

Evento no competitivo.

Esta modalidad está abierta a todos los miembros de la comunidad educativa para que puedan disfrutar sin tener que competir en el formato del CETO.

Tanto familiares como alumnos, que no quieran o puedan competir, podrán realizar diferentes circuitos una vez que hayan pasado unos 20 minutos después de la salida del último competidor del CETO.

Los menores de edad que deseen participar deberán estar acompañados por una persona adulta y responsable de los participantes que acompañan.

Esta modalidad es ideal para iniciar a los más pequeños en la orientación pues permite crear grupos de aprendizaje y conocer sobre el terreno las habilidades básicas de este deporte.

Para participar en esta modalidad no es necesaria la inscripción previa.

Esperando vuestra colaboración

Un saludo.