PROGRAMA VII "Recreos Activos"

Recreos activos 2020/21

Lunes, 21 Junio, 2021

Durante el presente curso las condiciones y las medidas sanitarias han modificado en gran parte el desarrollo de este programa.

Debido a las restricciones inciales en el uso del material nuestros recreos activos fueron suspendidos hasta que la situación cambiara y permitira su aplicación.

Ya en el tercer trimestre se tomó la decisión de retomar el desarrollo de este programa con ciertas adaptaciones.

En lugar de realizar rincones a los que se podían mover los alumnos en función de sus preferencias, se crearon zonas de juego que coincidían con las zonas de recreo por las que cada grupo fue rotando según nuestro plan de contingencia.

De este modo y al haber cinco zonas diferenciadas en el patio, se crearon cinco zonas de juego diferente, de este modoe cada grupo después de pasar cinco semanas pasaría por cada una de estas zonas.

Las zonas de juego creadas fueron las siguientes.

Zona de juego 1 - Golpeos / zona de colpbol.

Zona de juego 2 - Golpeos con implementos / zona de tenis.

Zona de juego 3 - Lanzamientos / zona de dogeball.

Zona de juegos 4 - Juegos / zona de voleibol, ringo y juegos populares.

Zona de juego 5 - Combates / zona de juegos con sables  / esgrima.

En la organización como siempre nuestros alumnos/as tomaron un papel principal ya fueron los encargados de preparar cada zona y de recogerla 5 minutos antes y después del recreo.

Y de este modo se volvió a recuparar parte de lo perdido, un paso más hacia delante.

Para el próximo curso intentar implementar este programa en función de lo que las Autoridades Sanitarias permitan.

Fdo. El Equipo de Educación Física.