PROYECTO ESCUELA SALUDABLE 2017/18

Programa III "Evaluación de la Condición Física y Hábitos Saludables"

Martes, 17 Julio, 2018

Bajo este programa se pretende crear un registro sistemático y periódico de información con relación a los hábitos saludables de los escolares castellano – manchegos (patrones de actividad física practicada, la conducta sedentaria y el estado de condición física),  así como diseñar una instrumento de registro digital para difundir y consultar los resultados obtenidos, respetando la privacidad del alumnado, siendo los destinatarios, el profesorado, las familias y la propia Administración autonómica.

Del mismo modo estos datos servirán al centro como información básica que nos permita conocer el punto de partida de nuestros alumnos en cuanto a los aspectos evaluados, realizando de este modo una propuesta anual acorde a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Estos datos se obtendrán aplicando una serie de pruebas recogidas en la Bateria Alpha-Fitnnes

El programa será aplicado por los maestros de Educación Física en cuanto a la aplicación de test de la condición física y hábitos saludables mientras que las medidas antropométricas serán tomadas por la enfermera de nuestro centro.

Los cursos objetivos son 4º y 6º de EP, para el próximo curso se estudiará la aplicación a todos los alumnos de la Etapa de Educación Primaria para realizar una evaluación más completa.

Los datos obtendios en estas pruebas serán anilizados por la Universidad de Castilla-La Mancha para la Consejería de Educación Cultura y Deportes permitiendo conocer el impacto de los PES en Castilla-La Mancha.

En el submenú de este enlace encontrarán información sobre las evaluaciones realizadas durante el presente curso.