Actividad octubre 5º EP "Celebrando Halloween"

Domingo, 8 Noviembre, 2020

Un año más, nuestro centro ha celebrado Halloween, aunque de un   modo diferente a otros años.

No hemos podido hacer talleres rotativos por diversas clases pero, no hemos dejado pasar el momento y los niñ@s han podido festejar esta celebración tan divertida para ell@s.
Halloween se remonta a una antigua celebración celta aunque de aquello sólo quedan los disfraces de brujas, demonios, espíritus... y una gran popularidad en los países anglosajones.

Nuestro colegio es bilingüe y puesto que en nuestro sistema educativo se valora cada vez  más el estudio de lenguas extranjeras, las manifestaciones culturales entran dentro del estudio de la lengua.

En 5º de Primaria hemos trabajado el vocabulario y conocido la tradición a través de juegos, trabajando la expresión oral y escrita con un cuadernillo de actividades, decorando las clases y al final...bailando!!!! Eso sí, manteniendo la distancia unos de otros.

Enlace al vídeo