Campaña Antártica CEIP José Bárcena

Viernes, 16 Diciembre, 2016

Estimadas familias, os informamos que durante este mes hemos tenido una grata visita de un capitán de la base militar española  Antártica, D. Gabriel de Castilla.

Esta base se encuentra en una isla llamada Decepción. Dentro de esta isla  hay cráter de un volcán en activo inundado de agua.

D. Manuel explico a los alumnos el trabajo científico que se realiza en la base y el trabajo que nuestro ejército realiza en cuanto a la intendencia.

Todos los alumnos desde primero a sexto escucharon  atentamente la información que se les facilitó, pudiendo preguntar al final de la exposición.

Fueron muy curiosas las anécdotas que nos contó acerca de las rutinas que tenían en las salidas con sus trajes secos por si caían al mar; los animales peligrosos, focas leopardo, con las que los buceadores debían cuidarse; "Devora", la incineradora de basura; todos los tipos de pingüinos que hay; y el extraño lugar donde se metían sus colegas ruso, una base interior cuando había tormenta, ¡el congelador!

Todos nos hemos transportado durante una hora a un terreno de aventura, la base española Antártica.

Además para el próximo trimestre esta actividad se verá complementada con una videoconferencia en directo para todos los alumnos de Educación Primaria con los científicos que realizan su labor en esta base.

Tras la labor realizada por D. Manuel Montes no queda más remedio que agradecer su implicación y dedicación para con nuestro centro al igual que agradecer a D. Manuel García, padre del colegio, que intercedió por el centro para que la actividad se pudiera realizar.

Si quieres ver las imágenes pincha aquí

D. Manuel explico a los alumnos el trabajo científico que se realiza en el base y el trabajo que nuestro ejército realiza en cuanto a la intendencia.

Fueron muy curiosas las anécdotas que nos contó acerca de las rutinas que tenían en las salidas con sus trajes secos por si caían al mar;los animales peligrosos, focas leopardo, con las que los buceadores debían cuidarse; "Devora", la incineradora de basura; todos los tipos de pingüinos que hay ;y el extraño lugar donde se metían sus colegas ruso, una base interior cuando había tormenta,¡el congelador!

Todos nos hemos transportado durante una hora a un terreno de aventura, la base española Antartica.

Tras la labor realizada por D. Manuel no queda más remedio que agradecer su implicación y dedicación para con nuestro centro al igual que agradecer a D. Manuel García, padre del colegio, que intercedió por el centro para que la actividad se puediera realizar.

Si quieres ver las imágenes pincha aquí