Visita del Bibliobús al CEIP José Bárcena

Miércoles, 26 Abril, 2017

UNA BIBLIOTECA CON RUEDAS.

UNA CURIOSA VISITA ATRAE LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS DEL C.E.I.P. JOSÉ BÁRCENA.

El pasado 25 de abril la atención de los alumnos de nuestro Centro estuvo puesta al otro lado de la valla. Era el día señalado para la visita de un servicio público desconocido para la mayoría de los alumnos de nuestra ciudad: el Bibliobús, una biblioteca rodante que recorre las carreteras de nuestra Comunidad Autónoma llevando los libros a aquellos pueblos que no disponen de este servicio público.

Durante toda la jornada escolar el Bibliobús recibió las visitas de los grupos de Primaria del Centro. Charo, la Coordinadora del servicio; Abel, el bibliotecario; y Fernando, el conductor, atendieron amablemente a nuestros alumnos explicándoles el funcionamiento del Bibliobús, su importancia para tantos pequeños pueblos de nuestra Comunidad y los fondos bibliográficos de que disponen.

La actividad permitió abordar la celebración del Día del Libro desde una perspectiva muy poco usual en localidades y Colegios grandes como los nuestros, donde este servicio es un gran desconocido. Nuestros alumnos pudieron valorar así un claro ejemplo de lo que es un servicio público, integrado en este caso en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla- La Mancha.

El C.E.I.P. José Bárcena ha sido el único Centro de Talavera que, junto con otro de Toledo, ha recibido esta interesante visita.

Desde el centro queremos agradecer personalmente la implicación de estos tres magníficos bibliotecarios que pusieron su buen hacer y conocimientos al servicio de nuestro centro, muchas gracias por todo y os deseamos toda la suerte del mundo en esta labor tan especial.

Fdo. Francisco Rivera. encargado del Proyecto de Innovación Educativa "Mejora de la Competencia Lectura y Animación a la Lectura"

Si quieres ver las fotos pincha aquí.