ACTIVIDAD EN FAMILIA: I ACAMPADA EN EL CEIP JOSÉ BÁRCENA.( AMPA Pablo Picasso)

Lunes, 19 Junio, 2017

El pasado viernes  9 de junio se celebró la  primera acampada en el colegio José Bárcena. Padres e hijos de diferentes edades, nos reunimos en el patio. Comenzamos con la instalación de las tiendas de campaña. Mientras, los niños estaban correteando por el patio y jugando a sus deportes favoritos. En el gimnasio aprovechamos las colchonetas como improvisados colchones, cada uno fue escogiendo su sitio. Con tanto montaje nos dieron las diez de la noche, decidimos empezar a cenar. Cada uno trajo su cena como estaba estipulado en la circular.

A las once comenzamos a organizar los grupos de niños y de padres. Hicimos grupos de diferentes edades, siendo responsables un papá o mamá. El resto de papás se encargaron de liderar los diferente juegos como, el balón prisionero, la rana, los zancos, cambio de camiseta, canciones populares, carrera de sacos, lanzamiento de anillas, la cuchara y el huevo. A cada grupo se le asigno un color, llevándolo pintado en su rostro y tuvieron que ponerse un nombre para por equipo. Todos fueron pasando por los diferentes juegos, estaban en cada uno de ellos entre cinco y diez minutos.

Después de jugar una hora, a las doce de la noche y con luna llena encendimos el fuego de campamento. Nos sentamos todos alrededor del mismo y una mamá del cole, Iratxe, nos contó un maravilloso cuento del mago Merlín, de princesas y de caballeros, con música y una gran escenificación por parte de algunos papás que la ayudaron. Se apagaron todas las luces del colegio y solo la luna y el fuego nos iluminaron.  Los niños escucharon atentamente el cuento y terminaron bailando alrededor de la hoguera.

A continuación, después del cuentacuentos muchos niños se fueron a acostar, sobre todo los más pequeños. La mayoría se quedaron viendo la película de “Los Goonies” que se proyectó en el gimnasio. Otros niños, siguieron jugando en el patio. Y muchos papás se quedaron sentados en el patio al “fresco”, charlando, riendo y disfrutando. Nos acostamos muy A las seis y media ya estábamos en danza los tres miembros de la Junta directiva de la AMPA  que nos habíamos quedado. Empezamos a realizar los preparativos de los desayunos. El desayuno ofrecido por la AMPA, consistió en café, chocolate con churros, zumos, galletas, magdalenas y fruta, papás e hijos pudieron repetir las veces que quisieron.

Después de todo, cansados, dormimos poco y jugamos mucho, recogimos las tiendas y adecentamos el cole. A las 11:30h cerramos el colegio con la sensación de que no solo el colegio sirve para aprender, sino que es para disfrutar y convivir en familia con el resto de compañeros y padres. Un vínculo que es objetivo prioritario en nuestra AMPA, porque TODOS SOMOS AMPA, como dice el lema de nuestras camisetas. Volveremos al año que viene, más y mejor. Muchas gracias a todos los papás que han colaborado con nosotros para poder realizar esta actividad.

Un saludo, Gema.

AMPA Pablo Picasso.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.