Excursión a la Portiña 3º

Jueves, 7 Mayo, 2015

Excursión a la Portiña 3ºA

El lunes 4 de mayo los alumnos de 3ºA fueron de excursión al Aula de la Naturaleza y Senda Ecológica de la Portiña. A lo largo de la mañana realizaron diversas actividades.

En primer lugar, el recibimiento por parte de los experimentados monitores y una explicación de algunas normas básicas del funcionamiento del Aula.

A continuación, en la sala de proyecciones vieron un video sobre los espacios naturales de la Portiña: medio acuático y bosque mediterráneo. De aquí pasaron a la sala-laboratorio donde, por turnos, fueron preparando y dejando en sus moldes el jabón aromático. Antes de abandonar el edificio hicieron una breve visita a la sala de Geología donde pudieron apreciar la variedad de rocas y minerales del entorno.

A  partir de aquí comenzó el recorrido por la Senda Ecológica no sin antes recibir cada alumno una guía de aves y unos prismáticos. Con este material se inició el recorrido por un tramo de la Senda Ecológica, donde fuimos reconociendo la fauna y la flora del ecosistema.

Por último, los alumnos recogieron su jabón y regresamos al colegio.

Si quieres ver las fotos de la actividad pincha aquí.