Qué hacemos

Fiesta de graduación y despedida del curso 2016/17 en el CEIP José Bárcena

Lunes, 19 Junio, 2017

Este pasado fin de semana, los días 16 y 17 de junio se celebró la fiesta de fin de curso de nuestro colegio.

Las actividades comenzaron el viernes con la celebración del III Trofeo de Fútbol Sala CEIP José Bárcena organizado y dirigido por José María Corrochano.

A este evento asistieron varios equipos de nuestra ciudad quedando el cuadro de honor de la siguiente manera

Categoría Iniciación

Primer clasificado Sporcity.

Segundo clasificado Élite Talavera.

Categoría Prebenjamín.

Primer clasificado Élite Talavera A

Segundo clasificado Élite Talavera B.

Categoría Benjamín.

Primer clasificado Ciudad de Talavera.

Segundo clasificado Élite Talavera A.

Ese mismo día a partir de las 20:00 horas de la tarde tuvo lugar la ceremonia de graduación de los alumnos de Educación Infantil que celebraban su paso con éxito a la etapa de Educación Primaria.

Esta ceremonia estuvo cargada de emotividad y se pudieron ver muchas lágrimas en los ojos de varios de los acompañantes.

Para amenizar esta ceremonia los bailes de sus compañeros de etapa que nos dejaron ver su lado más artístico.

El sábado se continuó con nuestro programa de fiestas, fin del torneo de futbol sala y entrega de trofeos por la mañana y fiesta del agua a mediodía para mitigar el sofocante calor que nos acompañó durante todo el fin de semana.

De 11:00 a 13:00 horas triangular de baloncesto entre los equipos CEIP José Bárcena, Colegio Cervantes y CB Talavera.

Los más mayores también quisieron participar de esta fiesta del baloncesto y retaron a sus hijos a un partido de gran altura Padres vs Hijos que se saldo sin ningún herido y con un resultado muy positivo.

A partir de las 20:00 los alumnos de 6º de EP se despedían de su paso por el centro con su fiesta de graduación, de nuevo la emotividad del acto acompaño esta celebración con la entrega de diplomas, obsequio de nuestra AMPA a los alumnos, cartas de agradecimiento de los alumnos, visualización de fotografías de las actividades realizadas y otras sorpresas que deleitaron a unos familiares totalmente entregados.

Tras este acto, desde la dirección del centro se agradeció a las diferentes instituciones, clubs, asociaciones y personas la participación y colaboración en el desarrollo del Proyecto de Escuelas Saludables con una entrega de diplomas de reconocimiento a los siguientes:

Diputación de Toledo.

César Garrido Pazos

José María Corrochano.

Jaime Gutiérrez Garzón.

Club Deportivo de Orientación Talavera.

Centro Deportivo Supera Río Tajo.

Mediterránea de Catering.

Club de Tenis Ciudad de la Cerámica.

Club Deportivo Elemental Archery Future.

Policía Local De Talavera De La Reina.

Cruz Roja De Talavera De La Reina.

Club Amigos Del Baloncesto De Talavera.

En representación de todos los padres implicados en las actividades de nuestro centro:

AMPA Pablo Picasso

Y reconocimiento especial por su trabajo y dedicación y representando a los alumnos (muchos) que han participado en la organización y gestión de varias actividades a:

Lucía Moreno Castillo.

Y tal y como había ocurrido el día anterior los alumnos del centro despidieron a sus compañeros de 6º con varios bailes y actuaciones de teatro que fueron muy amenas y divertidas.

Por último y para terminar esta fiesta contamos con la presencia de Ismael Dorado que amenizó el fin de fiesta con su actuación.

Desde el centro felicitamos a los alumnos graduados y queremos dar las gracias a la AMPA del centro por su implicación en la organización y trabajo incansable que permite año tras año superar las expectativas de los asistentes a este evento.

Si quieres ver las fotos de la graduación de los alumnos de Educación Infantil picha aquí.

Si quieres ver las fotos de la graduación de los alumnos de Educación Primaria picha aquí.