Qué hacemos

Revista Mural 2017 Proyecto de Innovación Educativa (Animación a la lectura)

Miércoles, 3 Mayo, 2017

Esta semana hemos comenzado la exposición de nuestra "Revista Mural".

Durante el periodo de recreo los alumnos de Primaria tendrán la oportunidad de acercarse a sendos paneles expuestos en los dos patios del Colegio y leer las páginas escritas por todos sus compañeros y por ellos mismos.

La Revista recoge artículos de las secciones de información nacional, local, deportes, cultura, pasatiempos y anuncios, sin olvidar las noticias del propio Colegio.

Periódicamente los trabajos expuestos irán siendo renovados, con el objetivo de que todos y cada uno de los alumnos pueda ver expuesto su artículo. Una vez cumplida cada edición los trabajos podrán pasar, debidamente encuadernados, a formar parte del fondo bibliográfico del aula.

La actividad se inscribe en el desarrollo del Proyecto de Innovación Educativa "Mejora de la Competencia Lectora y Animación a la Lectura" , con el claro objetivo de favorecer la motivación hacia la lectoescritura y la adquisición de estrategias y hábitos de expresión escrita. La participación de la generalidad de nuestro alumnado y de sus respectivos tutores, con la integración de esta actividad dentro del programa escolar, resulta fundamental para la consecución de ese objetivo.

Animamos desde aquí a todos a continuar participando a lo largo del curso y de cursos próximos en esta iniciativa que pretende, con la iniciativa y sugerencias de todos, ir renovándose progresivamente.

Si quieres ver las fotos pincha aquí