Videoconferencia Campaña Antártica CEIP José Bárcena

Jueves, 2 Febrero, 2017

Este pasado lunes 30 de enero de 2017, nuestros alumnos realizaron una muy interesante actividad que ponía fin a nuestra participación en el proyecto de difusión de la "Campaña Antártica" que realiza el Ejército de Tierra de nuestro país.

D. Manuel Montes junto con un compañero, desde la Isla Decepción y a través de una video conferencia, se dirigió a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, para contarles, in situ, como se estaban desarrollando los diferentes proyectos de investigación realizados por un grupo internacional de científicos con el apoyo logístico del Ejercito de Tierra.

Además de esta información ofrecida, los alumnos pudieron satisfacer su curiosidad realizando un gran número de interesantes preguntas sobre la fauna, el comportamiento y hábitos de la misma, las consecuencias del cambio climático en las zonas polares, la logística en un terreno tan desfavorable, etc.,  que tanto D. Manuel como su compañero contestaron gustosamente.

Nos invitaron a apadrinar un pingüino, acción gratuita y muy interesante para los alumnos (si quieres apadrinar a un pingüino picha aquí)

Por último tuvimos el privilegio de visitar las instalaciones y sus alrededores en un paseo en directo alrededor del complejo.

Y con este paseo tan especial terminó la actividad, D. Manuel se despidió de los alumnos y maestros participantes y quedamos emplazados para en el próximo curso continuar colaborando en su programa de difusión.

Desde el centro agradecemos enormemente el interés mostrado y la colaboración con nuestro centro tanto a D. Manuel como a todos aquellos que han participado de esta actividad.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.