Qué hacemos

Fiesta de Navidad CEIP José Bárcena en favor de AFANION

Viernes, 23 Diciembre, 2016

El pasado miércoles día 21 y 22 de diciembre celebramos la fiesta de Navidad en nuestro colegio.

La jornada del día 21 comenzó con la actuación de los más pequeños, nuestros alumnos de Educación Infantil que demostraron sus dotes de oratoria y de canto deleitándonos a todos con poesías varias y villancicos en inglés y castellano.

Además los alumnos del centro recibieron la visita de Luis que iba acompañado de Dani, un alumno muy especial que hizo que alumnos y maestros pasarán un momento muy divertido.

Ya por la tarde a las 14:00 horas, el AMPA del colegio tomo las riendas para organizar varias actividades todas ellas en favor de AFANION, asociación sin ánimo de lucro que apoya a las familias de aquellos niños y niñas que padecen cáncer, así se dio paso a la degustación de migas, pizza, chocolate y de nuevo apareció la figura de Luis y Dani, esta vez para los familiares de los alumnos.

Una vez finalizada la parte más lúdica comenzó la parte cultural, de nuevo los alumnos tomaron el protagonismo y volvieron al escenario para demostrar a sus familias sus dotes artísticas.

Los alumnos de 1º, 2º y 5º de Educación Primaria se convirtieron en los actores más aplaudidos de nuestra ciudad, actuando en tres sesiones diferentes y representando cuatro obras  de teatro para más de 550 espectadores.

Entre estas actuaciones alrededor de 60 niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria que forman parte del coro de nuestro colegio cantaron para el público villancicos navideños tanto en inglés como en castellano.

Antes de la última sesión Eduardo en representación de AFANION entregó al centro un diploma por su colaboración con esta asociación, si bien el diploma debería recaer en ellos por su trabajo desinteresado y tan generoso.

Y así se llegó a la parte final del día 21, donde los padres de nuestra AMPA Pablo Picasso volvió a tomar protagonismo para cantar un remix de villancicos y otro muy especial, de invención propia, que hizo que todo el mundo riera y pasara un rato muy divertido.

Tras el éxito que supuso el día 21 comenzamos el día 22 con la visita de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que nos visitaron y trajeron libros para nuestros alumnos de Educación Infantil, mientras los alumnos de Educación Primaria disfrutaban de las obras de teatro y la actuación de los niños del coro.

Después del recreo Sus Majestades tuvieron la bondad de visitar ahora a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria para ya dejar a los grupos con sus tutores que realizaron diferentes actividades hasta finalizar la jornada.

Y de este modo se despidió el año en nuestro centro, un año cargado de trabajo, actividades y esfuerzo de todos los miembros de nuestra rica comunidad educativa, esperamos y pedimos para el próximo curso las mismas ganas, capacidad de trabajo e ilusión para conseguir que nuestros alumnos vayan creciendo como personas y recibiendo una educación de calidad.

Un saludo para todos y felices fiestas, nos vemos de nuevo en el 2017

Si quieres ver las fotos pincha aquí.