Actividad del mes de Abril "USAMOS LA METODOLOGÍA CLIL"

Martes, 13 Abril, 2021

USAMOS LA METODOLOGÍA CLIL

Nuestro colegio afronta el desafío de implementar más horas de inglés a través de un programa bilingüe, en el que se imparten Science y Educación Física en este idioma. Ya son pocos centros los que se cuestionan la importancia de estos programas, puesto que hablar inglés, en un mundo globalizado, es cada vez más importante.

En otro artículo anterior, ya exponíamos cuál era nuestro objetivo prioritario:
“Conseguir que los alumnos alcancen la competencia lingüística suficiente para poder comprender y expresarse en diferentes situaciones de comunicación”.

En la asignatura de Science, esta vez, los alumn@s han elaborado su propio ecosistema y usando la metodología CLIL que se basa en que los contenidos enseñados y aprendidos  sean presentados en una lengua diferente a la materna, han presentado y explicado su ecosistema en inglés. El conocimiento del idioma se entrelaza con el conocimiento del contenido de science, por lo que la  adquisición del idioma se produce de una manera natural.

Esta metodología no muestra sus beneficios de forma inmediata, se requiere de tiempo, años y  de un gran apoyo (visual, auditivo, nuevas tecnologías..etc) que les facilite comunicarse en la lengua extranjera, a la vez que les ayuda a desarrollar su conocimiento del contenido.
Nuestro programa bilingüe, también contempla la posibilidad de dar ciencias naturales en español, para aquellos niñ@s que por diversas circunstancias no pueden seguir el temario en inglés, por ejemplo, incorporaciones nuevas en la clase y que en el anterior colegio era impartida la asignatura en español.

Enlace video 1

Enlace video 2