Octubre "Conocemos a nuestra auxiliar de conversación y nos presentamos"

Jueves, 26 Noviembre, 2020

"Como parte de los esfuerzos para favorecer el aprendizaje de lenguas extranjeras y la mejora de destrezas orales del profesorado y alumnado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes colaboran con el Programa de Auxiliares de Conversación.

La figura de la persona auxiliar de conversación en los centros educativos, contribuye al acercamiento natural de la lengua y supone un incremento en la motivación para el aprendizaje de otros idiomas.

Su perfil corresponde a una persona con título universitario reciente o estudiante de último curso, cuyas funciones específicas, siempre bajo la coordinación y supervisión del profesorado titular, van encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado, la práctica específica de conversación y la enseñanza de la cultura y civilización del país objeto de estudio".

http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos/ auxiliares-conversacion.

En nuestro centro gracias al equipo de inglés, contamos con auxiliar de conversación. Nuestro objetivo prioritario, y que viene contemplado en nuestro proyecto de bilingüismo es:

"Conseguir que los alumnos alcancen la competencia lingüística suficiente para poder comprender y expresarse en diferentes situaciones de comunicación".

Nuestra profesora de EEUU llegó en octubre y los niñ@s de 5º de Primaria se presentan y conocen a Aileen, con la que al día de hoy estamos muy contentos por su trabajo realizado en el centro con nuestro alumnado.

Enlace al vídeo de presentación de la actividad.