Actividad mes de noviembre "Lapbooks"

Miércoles, 16 Diciembre, 2020

TRABAJAR Y EXPONER CON LAPBOOKS

Los alumn@s de Quinto de Primaria estamos trabajando algunos temas de Sociales, Science y Lenguaje con Lapbooks. Es un recurso muy educativo tal y como podemos leer en la información y ver los vídeos que os adjuntamos a través de su correspondiente enlace.

“Un lapbook es un recurso didáctico construido normalmente sobre una cartulina plegada, donde vamos encontrar información educativa sobre un tema determinado, es una herramienta 100% visual con infinidad de diseños y posibilidades de acuerdo a la creatividad e imaginación de su creador. Los lapbook son una herramienta fundamental de las exposiciones que realizan los alumnos y alumnas en clase, pues fomentan la imaginación y la creatividad de nuestros alumnos y alumnas y les permite crear situaciones de aprendizaje activo.

Ventajas educativas al trabajar con lapbook

• Fomenta el desarrollo de la imaginación y de la creatividad.
  • Desarrolla el trabajo en equipo y el respeto por los demás.
  • Se pueden trabajar una cantidad ilimitada de temas y de materias.
  • Los alumnos se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje.
  • Motiva y favorece los aprendizajes, los alumnos se divierten mientras hacen algo diferente.
  • Permite profundizar en un tema determinado.
  • Fomenta los aprendizajes significativos y el autoaprendizaje.
  • Permite expresar la información de manera multimodal e interactiva.
  • Es un recurso adaptable a todas las edades y en todos los cursos de la Educación Primaria y secundaria.
  • Favorece la preparación de las evaluaciones.”

Enlace al vídeo de la exposición 1

Enlace al vídeo de la exposición 2

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE  https://www.imageneseducativas.com/lapbooks-que-son-y-para-que-sirven