Qué hacemos

Nos divertimos y aprendemos haciendo teatro

Viernes, 5 Febrero, 2021

Una de las actividades que más les gusta a los niñ@s es el teatro por muchas razones; tienen la oportunidad de ensayar distintos roles y hacer de personajes de los que disfrutan cuando están imitándolos .

En nuestro caso, un profesor y sus alumn@s en un día cotidiano de clase. Los alumn@s de Quinto han preparado esta obra de teatro “ School dialogues” solos. Han pensado en los espacios que iban a utilizar, las acciones que iban a realizar y cómo se iban a mover y expresar sus diálogos en la puesta en escena.

Como docente, disfruto viendo cómo aprenden mientras se divierten a la vez. El teatro proporciona inmensos beneficios a nuestros alumn@s, los más importantes y por las que considero que hacer teatro en clase es necesario, son:

1. Favorece la socialización. Sobre todo de aquell@s que pueden tener problemas para relacionarse o los más timid@s.
  2. Trabajan en equipo ayudándose unos a otros a conseguir el mismo objetivo.
  3. Desarrolla la expresión oral, corporal y emocional.
  4. Estimula la creatividad y la imaginación Además, si la obra de teatro es en inglés, la lección más importante que pueden aprender, es que a pesar de los fallos en la pronunciación, nos podemos comunicar.

Uno de los grandes problemas que tenemos los españoles para aprender una segunda lengua: miedo a equivocarnos. Y eso nos lleva a tener un nivel oral en inglés muy por debajo de lo que se debiéramos tener.

Enlace a la actividad grupo 1

Enlace a la actividad grupo 2