Graduación de Educación Infantil/Primaria y Fiesta de Fin de Curso 2018

Lunes, 2 Julio, 2018

Los días 15 y 16 de junio de 2018 se celebraron dos eventos muy importantes para nuestro centro.

El viernes 15  la graduación de los alumnos de Educación Infantil que pasarán el próximo fin de curso a primero de Educación Primaria y el sábado 16 la fiesta de fin de curso y la graduación de los alumnos de 6º de Educación Primaria que comenzarán su nueva etapa educativa en ESO, un gran paso para todos ellos.

Dentro de estos eventos se organizaron varias actividades que redondearon un divertido y completo programa que hizo las delicias de todos los presentes.

El viernes por la tarde comenzó con el inicio del III Torneo de fútbol-sala AMPA Pablo Picasso, este año con participación de equipos del centro en todas las categorías acompañados por las escuelas de fútbol Sporcity y Élite Talavera, este día se dejó para jugar las rondas clasificatorias decidiéndose todo el sábado por la mañana.

Sobre las 20:00 horas se inició en el patio del comedor de pabellón de Educación Infantil la graduación de los “más grandes”, los niños de la clase de 5 años. Acompañándolos estaban sus compañeros que los despidieron con bailes muy divertidos y animados.

Desde el centro deseamos a los graduados un buen verano y que carguen energías para llegar con fuerza al pabellón de los alumnos y alumnas de Educación Primaria.

Ya el sábado por la mañana comenzó con un plato fuerte, los partidos finales del campeonato de fútbol-sala y el III Campeonato de Baloncesto AMPA Pablo Picasso con los equipos invitados del CB Talavera Básquet y Amigos del Baloncesto Talavera en las categorías alevín e infantil.

Y para terminar este gran fin de semana se dio comienzo a la ceremonia de graduación de los alumnos de 6º de Educación Primaria, un total de 48 que habiendo superado los objetivos de esta etapa esperan con ilusión su paso a Educación Secundaria Obligatoria. Desde el centro se les desea la mejor de las suertes y se les reconoce el gran esfuerzo realizado para conseguir superar con éxito su paso por nuestro centro.

Previamente a este evento, la Junta Directiva de nuestra AMPA se despidió de la comunidad educativa, ya que sus hijos e hijas se encontraban entre los alumnos graduados; siendo este uno de los momentos más emotivos vívidos en el fin de semana. Sus palabras dirigidas a toda la comunidad educativa fueron acogidas con pena y alegría a la vez. Por un lado por ser padres y madres de los protagonistas de la noche y por los buenos deseos repartidos y por otro porque se les echará de menos por su trabajo, dedicación y la ilusión que ponían en todo lo que hacían.

Desde el colegio se les desea la mejor de las suertes y se les recuerda que tiene las puertas del colegio abiertas para cuando así lo quieran.

Tras la graduación llegó el momento de agradecer a varias instituciones, entidades y clubs la participación que tuvieron durante el curso en el desarrollo de nuestro proyecto de Escuela Saludable CEIP José Bárcena (cermonia de agradecimiento de entidades colaboradoras CEIP José Bárcena). Muchos fueron los que no se nombraron, ya que con más de 120 actividades realizadas la presencia de colaboradores ha sido muy numerosa, pero por motivos de tiempo se distinguieron a aquellas que más peso tuvieron en las aportaciones realizadas. Los homenajeados fueron la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Diputación de Toledo (Juventud y Deportes y Medioambiente), el Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina, la Policía Local de Talavera de la Reina, SESCAM, Cruz Roja de Talavera, Club Waterpolo Poseidón, Club Deportivo de Orientación Talavera, APACE Talavera, Decathlon Talavera, Escuela Ciclismo Formación, el CD Supera Río Tajo, nuestra AMPA Pablo Picasso y representando a todo el alumnado por su trabajo, dedicación, responsabilidad y fairplay la alumna Mercedes Moreno Jiménez.

Tras este protocolario acto de agradecimiento, tiempo para la diversión con la puesta en escena de todos los bailes realizados por nuestros alumnos y alumnas en la actividad “Baile Moderno”, que puntualmente se realizaba los viernes desde febrero de este año, y las aportaciones del alumnado, familias y maestra de la clase de 2º y del grupo de chicos y chicas de 6º que durante los recreos preparó con mucha ilusión esta representación.

Y como ya había empezado la fiesta y no se podía parar se continuó con la actuación de Chifo que mantuvo al público encandilado hasta dar paso a el grupo musical AULA 403 que hizo las delicias de los más marchosos hasta el fin de fiesta.

Un gran programa para el fin de semana en el que los padres y madres pertenecientes a nuestra AMPA estuvo trabajando sin descanso para que todo saliese a la perfección, gracias a ellos este evento fue posible y exitoso.

Y con estas palabras nos despedimos hasta el próximo curso en el que esperamos más, y aunque sea difícil, mejor.

¡Feliz verano!

Fotos de la graduación de Educación Infantil Parte 1

Fotos de la graduación de Educación Infantil Parte 2.

Fotos del sábado (torneos, fiesta, graduación 6º)