Qué hacemos

Halloween en la escuela 2017/18

Viernes, 3 Noviembre, 2017

El pasado martes 31 de octubre los alumnos del colegio CEIP José Bárcena pasaron un día de lo más atípico ya que espíritus, fantasmas y brujas invadieron el colegio.

Con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween el equipo de bilingüismo, con ayuda del resto de los maestros del claustro, preparó una serie de actividades para  de dar a conocer a nuestros alumnos las costumbres y tradiciones que rodean a esta fiesta de origen anglosajón y potenciar el uso de la lengua inglesa dentro de nuestro proyecto de enseñanza aprendizaje.

El centro se dividió en tres bloques, uno para Educación Infantil, otro para 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y el último para 4º, 5º y 6º de esta etapa.

En cada bloque se prepararon una serie de actividades, en forma de circuito, adaptadas a las edades de los participantes  de tal modo que todos los de un mismo bloque realizaron las mismas tareas.

En Educación Infantil los alumnos realizaron fichas de Halloweeen, elaboración de fantasmas y un taller de disfraz de bruja.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria visitaron una casa encantada, realizaron actividades de pizarra digital, completaron un cuadernillo temático, jugaron al bingo y por último un baile de grupo.

Y para finalizar los más mayores, 4º, 5º y 6º,  vieron una proyección de videos de la bruja Meg and Mog, realizaron unos dedos de bruja para degustación de los presentes en el taller de cocina, jugaron al bingo con  el vocabulario típico de Halloween, jugaron con la pizarra digital actividades de Halloween, realizaron diferentes manualidades ( 4° caretas. 5° murciélago de papiroflexia. 6° calabaza) y completaron la sesión con una coreografía espeluznante usando la canción Thriller de Michael Jackson.

Todo ello adornado con una espectacular decoración de los edificios del colegio que durante una semana fueron verdadero paraiso para seres propios de otro mundo.

De este modo se celebró en nuestro colegio está fiesta permitiendo a alumnos y maestros acercarnos a una cultura diferente, pero cada más presente en nuestra sociedad,   y disfrutar de una divertida y terrorífica mañana de martes.

Un saludo, el Equipo de Bilingüismo.

Si quieres ver las fotos del evento picha aquí.