¿A qué tienes miedo? / Celebración del Día de la Discapacidad.

Miércoles, 14 Diciembre, 2022

El pasado día 9 de diciembre y con algunos días de retraso se celebró en nuestro centro el Día Internacional de las Personas con Discapacidad como una forma de reclamar la aceptación de las diferencias individuales como único medio para conseguir una inclusión plena y real en nuestra sociedad.

Para ello y gracias al interés de Iratxe Pérez, pudimos disfrutar del visionado de un corto titulado ¿A qué tienes miedo? cuya temática gira en torno a los miedos personales y como enfrentarse a ellos.

Este corto, representado en su mayoría por personas con discapacidad, fue disfrutado por todos los grupos del colegio desde de Educación Infantil 5 años hasta los más mayores de 6º de Educación Primaria.

Además, pudimos también escuchar un poema de Juliet Kent que nos hizo recapacitar sobre las diferencias personales y cómo estás forman parte de una sociedad global en la que todos sumamos desde nuestras individualidades.

Pero para dar aun un mayor impacto a esta actividad pudimos contar con la presentación de parte del elenco de actores que participó en el rodaje de este corto y de su directora que una vez terminado el visionado contestaron a las preguntas de nuestros alumnos y alumnas.

Al finalizar la actividad todos los participantes salieron gratamente sorprendidos por la calidad de esta película y su temática, pero sobre todo por la calidad humana de los actores y actrices y de su directora.

Desde el centro queremos agradecer la presencia en el centro de Claudia Portela Lozano, Adrián Pérez Pinilla, Carlota Díaz Santamaría y de su directora Iratxe Pérez Elizalde. A todos ellos un gran aplauso y nuestro reconocimiento personal.

Si quieres ver las fotos del evento pincha aquí.

Fdo. El Claustro de Maestros del CEIP José Bárcena.