Qué hacemos

Charla 5º EP Protejamos los ecosistemas terrestres.

Martes, 9 Mayo, 2023

VISITA AGENTE MEDIOAMBIENTAL GRUPO 5ºA

El pasado viernes 28 de abril contamos con la visita de Pedro Ángel Durán Verdú Agente Medioambiental en la comarca de la Jara y padre de uno de nuestros alumnos de 5º. Habló a los alumnos de 5º sobre las labores que realizan para la conservación del medio natural, sus funciones y sus competencias a nivel medioambiental.

Se trató el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) concretamente el Objetivo 15 sobre “Vida en ecosistemas terrestres”, de cómo proteger y  promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

Aprendimos muchas cosas interesantes de lo que debemos y sobre todo de lo que no debemos hacer para proteger nuestro entorno natural. También pudimos ver algunos de los materiales que los agentes utilizan para la extinción de incendios forestales.

Sin duda fue una jornada muy interesante en la que aprendimos bastante de  una profesión tan interesante como la de Agente Medioambiental.

Tanto el alumnado como los profesores quieren agradecer a Pedro Ángel la deferencia que tuvo con el colegio y el interés mostrado en el desarrollo de una concienciación medioambiental tan importante en nuestros tiempos.

Fdo. Verónica Martín.