Qué hacemos

Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia / Charla-Taller Mares y Plancton

Lunes, 9 Marzo, 2020

Hoy día 6 de marzo de 2020 y para celebrar el Día Internacional de la Mujer se ha realizado una actividad muy interesante y atractiva para nuestros alumnos.

Hemos podido contar con la presencia de Nerea Valcárcel Pérez, trabajadora del Instituto Oceanográfico de Málaga y prometedora científica, que ha dirigido una charla-taller para permitir a nuestros alumnos y alumnas, desde 1º hasta 6º de Educación Primaria, asomarse y conocer los organismos más pequeños del océano que nos ha traído desde el mar a nuestro cole.

Los asistentes han aprendido qué es el plancton y cómo produce el océano el oxígeno que necesitamos para respirar, cómo cuidar nuestros mares y la importancia que tiene la oceanografía para conseguir dar respuesta a estas cuestiones.

De este modo, y gracias al excepcional trabajo realizado por Nerea que ha sido capaz de adaptar sus charlas a las capacidades de cada grupo de una forma muy interesante y amena, se han podido cumplir dos objetivos.

• Mejorar los conocimientos de los alumnos y alumnas sobre nuestros mares y sus microrganismos.
  • Ejemplificar en una científica la importancia de la figura de la Mujer en la Ciencia.

La valoración de la actividad ha sido muy positiva tanto por parte del alumnado como por parte de los maestros asistentes que han destacado el gran trabajo realizado por Nerea.

Desde el centro queremos agradecer al Instituto Oceanográfico de Málaga y en concreto a Nerea la oportunidad que ha dado a nuestro centro de participar en esta actividad.

Si quieres ver fotos de la actividad pincha aquí.

Fdo. El Claustro de Maestros