Despedida Bicibús Intercentros

Jueves, 20 Junio, 2024

Que buena despedida tuvimos todos los centros que durante el curso 2023-24 hemos participado en el desarrollo de la Educación Vial con diferentes actividades de desplazamiento sostenibles.

Los colegios CEIP Nuestra Sra. del Prado, CEIP Santa María, Colegio Juan Ramón Jiménez el IES Puerta de Cuartos y nuestro centro nos reunimos sobre ruedas en el Parque del Cañillo para iniciar una mañana muy divertida.

Antes de comenzar un sorpresón en forma de premio para los centros participantes por parte de Miguel de Bikexperience Talavera. Un carro de transporte para bicicletas lleno de balones cedido por Juguetos de Talavera de la Reina.

Y después de esta grata sorpresa se realizaron 3 zonas de trabajo en función del nivel y capacidad de los ciclistas.

En la zona 1, Parque del Cañillo, se trabajó con un circuito de habilidad y conducción.

En la zona 2, Parque de los Sifones, realizaron una prueba de orientación utilizando las bicicletas.

Y en la zona 3, entorno de Los Pinos, se utilzaron un circuito de BMX apto para los más avanzados.

Sobre las 11 todos nos volvimos a reunir, esta vez en el Parque de los Sifones, para despedirnos todos y citarnos de cara al próximo curso para seguir trabajando valores como los hábitos saludables y la educación para el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

Y todo ello se ha podido conseguir por el gran trabajo y disposición, que durante todo el curso, ha realizado Miguel que ha sido capaz de aunar esfuerzos y colaborar con todos los centros que se lo han propuesto. Por todo ello nuestro agradecimiento y reconocimiento a Miguel y Talavera Bikexperience.

También reconocer el trabajo de los alumnos del IES Puerta de Cuartos que apoyaron la organización de la prueba y a sus profesores. Como siempre dispuestos a colaborar y apoyar a los centros educativos de Talavera.

Y de este modo, nos despedismos hasta el próximo curso para seguir trabajando en nuestro colegio por una movilidad sostenible y el desarrollo de hábitos activos y saludables.

Fdo. El Equipo del Bicibús.