Taller de formación en primeros auxilios / enfermera Centro de Salud Río Tajo

Lunes, 10 Junio, 2024

El pasado 8 de abril de 2024 recibimos la visita de las enfermeras del CRA Río Tajo de nuestra ciudad y centro médico de zona de nuestro colegio.

El motivo de esta visita realizar una formación en primeros auxilios para el alumnado de 6º de Educación Primaria y para los profesionales que trabajan en nuestro colegio.

De este modo los chicos y chicas de sexto pudieron conocer de primera mano como actuar en diferentes casos de accidente aplicando el protocolo PAS (proteger, avisar y socorrer).

Además de una pequeña charla de tipo teórico completaron la formación con ejercicios prácticos en los que ensayaron maniobras como la posición lateral de seguridad, ante un atragantamiento y ante situaciones de parada cardiaca.

Para los adultos, se realizó una actividad de reciclaje sobre primeros auxilios para refrescar lo ya trabajado en cursos anteriores.

Por todo ello damos las gracias a este grupo de enfermeras, Mercedes, Alba, María, Elena, Rebeca y María Concepción que está realizando una gran labor en  los colegios de nuestra ciudad y que en cualquier momento puede ayudar a salvar una vida.