Huerto Escolar CEIP José Bárcena

Martes, 25 Enero, 2022

Durante el presente curso y fruto de la intención del Claustro de implementar y desarrollar nuestro Proyecto Educativo, se ha decidido desarrollar un programa para mejorar los hábitos saludables, las normas de convivencia, la concienciación por el cuidado del medio ambiente por medio de la puesta en marcha de un huerto escolar.

Una de las demandas más acuciantes de nuestra sociedad es mejorar en todo aquello que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente, en fomentar en nuestra Comunidad Educativa todos aquellos valores que permitan proteger nuestro entorno y desarrollar estilos de vida sostenibles que sean respetuosos con la naturaleza que nos rodea.

En base a este trabajo se pretende que las nuevas generaciones tengan un impacto positivo a corto, medio y largo plazo que permita mirar al futuro con cierta esperanza.

El huerto escolar nos permitirá desarrollar acciones globales dirigidas a dar respuesta educativa a esta demanda social y además nos permitirá acercar a nuestros alumnos y alumnas a contendidos curriculares de una forma directa, observando la propia naturaleza.

Otra ventaja es que fomentaremos el trabajo en equipo y la implicación en el desarrollo de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje a diferentes miembros de la Comunidad Educativa.

La puesta en marcha de un huerto escolar también nos permitirá contribuir a desarrollar estilos de vida saludable relacionados con buenos hábitos alimenticios, entroncándose directamente con el Proyecto de Escuela Saludable desarrollado en nuestro colegio desde hace ya más de 6 cursos.

Todos estos aspectos y otros muchos aun por descubrir, son los que han incentivado a este claustro a utilizar el huerto escolar como recurso educativo global de nuestro proyecto de enseñanza-aprendizaje.

En nuestro camino en el inicio del mes de septiembre nos adherirmos al programa Huertos sobre ruedas transformando ciudad, en el que varios colegios de Talavera trabajamos en conjunto para cumplir con nuestros objetivos sostenibles.

Gracias a esta colaboración y adhesión al programa hemos iniciado y puesto en marcha nuestro huerto escolar y empezado a sacar provecho de este magnífico recurso educativo.

En el archivo adjunto dejamos para su consulta el proyecto de iniciación del huerto escolar.

Documentos relacionados: