Proyecto de Animación a la Lectura

Martes, 21 Enero, 2020

La Biblioteca del CEIP José Bárcena desarrolla para todos los niveles, en su Programa de Animación a la Lectura, actividades de promoción de la lectoescritura que, con un planteamiento activo y lúdico, promuevan en nuestros alumnos el interés por la expresión escrita. A las actividades iniciadas en cursos anteriores, como la Revista Mural o el Adivina Adivinanza, se han sumado en este curso las yincanas literarias "Lecturas con Pies", sobre el cuento del Príncipe Feliz, en las que se aúnan actividad física, orientación y ejercicio de la comprensión lectora. Esta actividad, en continuidad con la motivación que supuso la representación teatral del cuento por los alumnos de 2º curso, se extenderá progresivamente desde los cursos superiores hasta los de Educación Infantil.

A lo largo del curso ha sido previsto además por el Equipo de Lectura el desarrollo de actividades relacionadas con celebraciones como el Día de la Paz, el Día del Centro o el Día del Libro.

Durante este curso se potenciará la participación en el programa Leemos CLM que nos permitirá contar con acceso a una biblioteca digital y otros recursos para implementar nuestro Plan de fomento de la lectura.

Todas estas actividades se encuentran recogidas y programadas dentro de nuestro Plan de Lectura a desarrollar durante el curso.

Si quieres acceder al plan de lectura pincha aquí.

Fdo. El Equipo de Animación a la Lectura.