Programa de Éxito Educativo

Lunes, 10 Febrero, 2020

Estimadas familias.

Os informamos que en nuestro centro se está impartiendo el Programa de Éxito Educativo Prepara T para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Este programa tiene por objetivo poner en marcha ajustes educativos dentro del aula ordinaria para favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y el logro del máximo desarrollo personal, profesional, social y emocional de todo el alumnado.

El programa Prepara T nos permite desarrollar medidas de inclusión educativa en función de las necesidades detectadas a partir de la autonomía organizativa del centro.

Se buscará el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, a través de apoyos, del uso de metodologías activas y participativas, así como del uso de medidas organizativas para todo el  alumnado que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.

Con este programa esperamos que todos nuestros alumnos alcancen los objetivos propios de la Etapa con éxito y adquieran las competencias y capacidades que los permitan afrontar con garantías la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria.