Consejo Escolar de la Infancia.

Miércoles, 24 Enero, 2024

Durante el presente curso y fruto del la cooperación entre Unicef y el Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina a través de su concejalía de Educación, nuestro centro participará en el Consejo Local de la Infancia.

Esta actividad se engloba  en el Proyecto “Talavera Ciudad de la amiga de la Infancia”, Consejo local de Infancia y prentende durante este curso escolar 2023-24 invitar a los centros a participar en la declaración de Talavera de la Reina ciudad de la Infancia de Unicef. El requisito imprescindible para poder pertenecer en el grupo de ciudades amiga de la infancia de unicef es poder tener un consejo local de infancia con una representación de todos los niños y niñas de la ciudad.

Durante el curso escolar 2022-23 se realizó un plan de diagnóstico y un plan para poder desarrollar bajo la supervisión de Unicef este proceso importante para nuestra ciudad. En la actualidad se desarrolla con 19 centros de Educación primaria que autorizaron a su alumnado, junto con sus familias a participar en el proyecto.

La primera reunión se desarrolló en el Centro de la Calle Segurilla , el día 18 de enero 2024 a las 18 horas y en ella se presentó el proyecto y se realizaron diferentes propuestas por parte de los asistentes además de varias actividades para motivar y liberar de tensiones a nuestros representantes.

Tras esta primera reunión se han programado otras con el siguiente calendario.

Febrero 22

Marzo 14

Abril 18

Mayo  23

Junio 6

De este modo se inicia una gran iniciativa que esperamos pueda establecer y fortalecer los lazos entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa con un objetivo muy interesante.