Visita de Eva María a 5º EP Bombera de Talavera de la Reina

Martes, 23 Enero, 2018

El miércoles 17 de Enero y para arrancar con el pilotaje de la asignatura: Igualdad, Tolerancia y Diversidad, los alumnos de 5º
curso de Educación Primaria han tenido la oportunidad de conocer a Eva María Yebra Cadona, bombera del parque de Talavera de la Reina.

El objetivo de esta visita era mostrar a los alumnos y alumnas que los trabajos que desde muy pequeños se han relacionado con un sexo u otro por motivos de género no son más que estereotipos, ya que todos los trabajos se pueden realizar tanto por hombres como por mujeres.

Durante la actividad, hicieron muchas preguntas a cerca de los obstáculos que ha tenido que superar para alcanzar su meta por los límites sociales que se imponen.

Ha sido un gran ejemplo para que los alumnos reflexionen sobre la igualdad en los trabajos y rompan con los estereotipos de género.

Desde el centro, queremos agradecer a Eva María su presencia en el centro y su participación en el desarrollo de esta área de la cual somos centro piloto.