Qué hacemos

Visita al centro de D. Ángel Felpeto (Consejero de Educación, Cultura y Deportes) y David Gómez (Delegado de la Junta de Comunidades).

Lunes, 24 Septiembre, 2018

El pasado día 21 de septiembre a primera hora de la mañana los alumnos y alumnas del centro tuvieron la grata sorpresa de recibir a nuestro Consejero de Educación, Cultura y Deportes, D. Ángel Felpeto, acompañado de David Gómez como Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en nuestra ciudad.

La visita fue motivada por el interés del centro en presentar a la Administración Educativa los proyectos desarrollados durante el presente curso 2018/19.

De este modo visitaron diferentes clases para ver directamente como se trabajaba en la actividad "Españoles por el Mundo" , una exposición de diferentes países europeos englobada en el Proyecto Erasmus+ "Avanzando juntos hacia un mundo sin fronteras" y el programa eTwinning "European Day of Languages Celebration", que se celebrará el día 26 de septiembre  para nuestro alumnado y que se abrirá para su disfrute al resto de la comunidad educativa los días 1, 2, y 3 de octubre en horario de 14:00 horas a 15:00 horas.

También se interesaron por conocer cómo se estaba desarrollando el Proyecto de Escuela Saludable, ya en su tercera edición y como se estaba aplicando el Método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas en primero de Educación Primaria.

Nuestro Consejero estuvo hablando con los alumnos y alumnas, interesándose por conocer su opinión sobre cómo se estaba trabajando en las clases, aconsejándoles en aspectos educativos y animándoles en el uso de las lenguas extranjeras como herramienta comunicativa.

Al final de la mañana nuestra AMPA también tuvo la oportunidad de conocer a ambas personalidades de forma breve debido a la agenda que debían seguir y que continuaba en el IES Ribera del Tajo.

Desde el centro agradecemos enormemente la visita de D. Ángel Felpeto y D. David Gómez que permitieron por un tiempo hacer coincidir en el mismo espacio a los pilares de nuestra Comunidad Educativa: Administración, Profesorado, Alumnado y Familias.

Enlace a la repercusión mediática de la visita.

Imágenes de la visita