"Vidas cruzadas: una forma distinta de abordar el bullying o acoso escolar"

Martes, 16 Octubre, 2018

Estimadas familias durante el día de hoy nos ha llegado información desde el Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina de un interesante proyecto que pretende formar a familias, alumnado y centros educativos para frenar problemas de bullying o acoso escolar.

A continuación les dejo el estracto de este escrito donde se invita a las familias a participar en el mismo.

El pasado martes 25 de septiembre de 2018 se presentó en el Centro Cultural Rafael Morales el Proyecto "Vidas cruzadas: una forma distinta de abordar el bullying o acoso escolar", un magnífico proyecto que afronta desde diversos ámbitos este problema.

Este Proyecto que realiza la Fundación Editorial Educacuentos, la Obra Social "la Caixa" y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina quiere abordar el problema del bullying o acoso escolar de una forma integral para acercar a los más jóvenes al conocimiento de la verdadera dimensión de uno de los problemas más importantes en el mundo de la educación.

Está prevista la realización de diferentes acciones:charlas formativas para profesores y padres, cómic digital "Vidas cruzadas" para trabajar en clase, concurso escolar de cuentos y cortometrajes, proyecto de tutorías grupales, reconocimiento a los centros comprometidos contra el acoso escolar, etc,.., no limitándose únicamente a la realización de talleres específicos sobre el acoso escolar.

Este jueves 18 de octubre de 2018 a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Rafael Morales sito en la Plaza del Pan nº 5 de nuestra ciudad vamos a realizar la charla formativa específica  sobre el acoso escolar para padres.

Los padres de alumnos que estén interesados en participar en esta charla formativa tienen que hacer llegar al correo electrónico de la  Concejalía: educacionpatrimonio@talavera.org o al correo electrónico: fundacion@educacuentos.org el nombre y apellidos de los profesores interesados en asistir.

Gracias por su colaboración, saludos cordiales

Mª Victoria González Vilches Concejala Delegada de Educación y Participación Ciudadana