Taller de Pesos y Medidas 3º de Educación

Jueves, 8 Marzo, 2018

El pasado 28 de febrero, los alumnos de 3º de Educación Primaria de nuestro centro, realizaron un taller de pesos y medidas, actividad que se encuadra dentro de la oferta educativa del Excelentísimo Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Se realizó en el Museo Etnográfico de nuestra localidad.

A través del taller se les ha introducido al alumnado en el mundo de la metrología antigua y contemporánea, además de proporcionarles una visión práctica y utilitaria de la misma y conocer la dimensión humana y cultural de las matemáticas.

Entre los contenidos del taller se encontraban:

• Introducción a la historia de la metrología.
  • Estudiar el sistema métrico decimal.
  • Descubrir el cuerpo humano como instrumento de medida.
  • Asimilar pesos, medidas tradicionales y equivalencias con el sistema métrico decimal.
  • Conocer instrumentos, envases y utensilios de medida.
  • Realizar prácticas de manipulación con instrumentos de peso y medida.

El taller ha sido un complemento a los contenidos matemáticos que se están trabajando y que se han visto enriquecidos.

Para ver las imágenes pincha aquí.