Qué hacemos

TALLER DE CIBERSEGURIDAD INCIBE

Martes, 24 Mayo, 2022

Estimadas familias.

El pasado día 9 de mayo se celebró en nuestro centro un taller de iniciación en ciberseguridad por los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria y por parte de nuestro Claustro de Maestros.

En la primera franja de la mañana y de forma virtual las clases de 5º A y B recibieron la visita virtual de Jorge experto en ciberseguridad de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad Española) que trabajo con ellos con el fin de hacerlos conscientes de la necesidad de hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales dentro del programa IS4K (Internet Segura para Chicos y Chicas).

De este modo y de una forma teórico práctica nuestros alumnos y alumnas empatizaron con diferentes situaciones negativas que son muy comunes en el uso de la TIC y de las redes sociales y como revertir esta situación.

También conocieron los protocolos básicos de protección y denuncia antes posibles agresiones virtuales.

Pero esta actividad no terminó con esta formación, sino que se completó en jornada de tarde con una formación para el Claustro de Maestros en la que se trataron diferentes contenidos.

• El respeto y las habilidades sociales para la convivencia en Internet.
  • Criterio y estrategias para contrastar información y los contactos en las redes sociales.
  • La protección de los dispositivos y servicios online.
  • Y el apoyo entre iguales y protocolos de intervención para prevenir el acoso, ciberacoso y abuso sexual en las redes.

En el transcurso de este curso se nos presentó e informó sobre la página web de INCIBE y en concreto sobre la parte dirigida a las familias en la cual se encuentra información muy interesante sobre como actuar para conseguir un uso responsable mejorar la seguridad de los menores en el uso de Internet.

A través del siguiente enlace podrán acceder a esta sección de la página de INCIBE la cual es altamente recomendable.

En definitiva, una formación muy interesante con impacto inmediato en todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

Fdo. El Coordinador TIC del Centro.