Qué hacemos

Mujeres Científicas 5ºB

Lunes, 12 Marzo, 2018

Los alumnos de 5ºB el jueves, día 8 de marzo, día de la mujer, han desarrollado una actividad por equipos muy interesante: "Una mujer famosa investigadora acompañada de sus ayudantes".

Los alumnos y alumnas han representado a mujeres científicas, matemáticas, químicas... que forman parte de la Historia de su tiempo y que recibieron multitudes de premios.

Se han vestido como estas eminencias de mujeres y han hablado de su vida, sus aportaciones, investigaciones, premios, etc.

Han hecho una demostración con el instrumental correspondiente de sus aportaciones y descubrimientos, han ido recreando cada uno de sus logros a los compañeros y compañeras por las clases , desde 1º hasta 6º de Educación Primaria.

Les han recibido muy bien y con mucha atención y de este modo se ha destacado la gran influencia que las mujeres han tendido dentro del mundo cienctífico, aunque en muchas ocaciones no se ha dado la importancia merecida solo por su condición de ser mujeres.

Si quieres ver las fotos del evento pincha aquí.